Liverpool es campeón de la Premier League

Luego de 30 años sin poder ganar un titulo en la liga inglesa

Con 86 puntos el Liverpool es campeón de la Premier en su jornada 31. Foto: Referencial.

Deportes.- Liverpool es campeón de la Premier League, luego de la derrota del Manchester City ante el Chelsea.

Los dirigidos por Jürgen Klopp logran coronarse por primera vez en 30 años en el formato Premier League que fue creada en 1992.

Tras golear al Crystal Palace por 4 a 0 y luego de que el Manchester City, segundo en la tabla, cayera frente al Chelsea, los Reds logran su esperado título de la liga de Inglaterra.

FIFA anuncia plan de ayuda por el impacto de Covid-19

Debido al impacto de la pandemia por Covid-19 en el fútbol

Cuando se anunció el regreso de la Premier League, el Liverpool sabía que con dos victorias podía sellar su título, sin embargo, un empate ante el Everton les impidió lograrlo antes.

Liverpool es campeón

Cabe mencionar, que durante la temporada 2019-2020 el equipo de Mohamed Salah alcanzó 61 puntos en sus primeros 21 partidos.

Además, llegó a sacarle ventaja de 25 puntos a los dirigidos por Pep Guardiola.

También superaron el récord logrado por el City en la 2011-12 de victorias consecutivas en casa. El Manchester en esa temporada consiguió (20). Mientras que los Reds lograron (21) gracias  al triunfo 3-2 sobre el West Ham el 24 de febrero de este año.

De la mano de Klopp, el Liverpool logra su título 18 de la liga inglesa, el último conseguido fue en la campaña 1989-1990, cuando la Liga Premier aún no existía.