Liverpool venció al Chelsea con doblete de Mané

Los goles del camerunés decantaron un juego marcado por la expulsión de Christensen en el 45', al borde del descanso

Liverpool venció al Chelsea con doblete de Mané
La expulsión del defensor danés al borde del descanso cambió el partido. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Liverpool venció al Chelsea con doblete de Sadio Mané, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League.

Al respecto, los goles del camerunés decantaron un juego marcado por la expulsión de Christensen en el 45′, al borde del descanso. Además, salió mal parado también el portero Kepa Arrizabalaga.

Gareth Bale nuevo jugador del Tottenham

El gales regresa a los Spurs cedido por una temporada tras, una dura negociación entre el jugador, el Madrid y el club inglés

Asimismo, el primer tiempo con los reds asfixiando la salida de balón del Chelsea, pero le costaba generar ocasiones de peligro. La más clara, en el 13′, llegó tras una salida en falso de Kepa. Salah sirvió el ‘pase de la muerte’ a Firmino y Christensen salvó bajo la línea.

De igual manera, la expulsión del defensor danés al borde del descanso cambió el partido. El árbitro, Paul Tierney le había mostrado amarilla, pero cambió de inmediato tras revisar el VAR: Mané le había ganado la espalda tras un envío en largo de Henderson y se quedaba mano a mano con Alisson.

Liverpool venció al Chelsea

Por su parte, Klopp lo vio claro de inmediato y, nada más salir del descanso, dio entrada a Thiago por Henderson. El ex del Bayern, en su debut con el “Pool” jugando de ‘5’, tenía tiempo de sobra para pensar con un Chelsea cada vez más aculado en su área.

Además, así llegó el 0-1. Salah y Firmino trenzaron una gran pared en la frontal del área y el brasileño sirvió un centro que Mané cabeceó a la red. En sólo cuatro minutos, del 50′ al 54′, el duelo quedó visto para sentencia. Kepa pifió la entrega y Mané, el más listo de la cancha, le robó la pelota para marcar a placer.

No era el día del Chelsea y quedó refrendado cuando el infalible Jorginho falló en el 75′ el penalti provocado por Werner. El ex del Nápoles había marcado los ocho penaltis que había lanzado con los ‘blues’.

El final del partido dejó varias buenas paradas: la primera, de Allisson a Abraham en el 84′. También Kepa trató de redimirse con dos buenas intervenciones a Mané (92′) y Salah (93′).