Lorenzo Sonego venció a Djokovic en Viena

El italiano avanza a las semifinales del ATP 500

Sonego venció - Notitarde
Ganó por 6-2 y 6-1 en los cuartos de final. Foto: Referencial.

Austria.- El italiano Lorenzo Sonego venció a Novak Djokovic este viernes por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, en los cuartos de final de Viena.

Zidane habló sobre la polémica entre Benzema y Vinicius

El técnico del Real Madrid afirmó que es algo que siempre ha pasado 'en caliente'

El 42 del ránking ATP dio la sorpresa y propició la tercera derrota del curso del actual número 1 del mundo, que no dio síntoma alguno de estar lesionado. Las anteriores fueron ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros y Pablo Carreño en el US Open luego de su descalificación por pelotazo a una jueza de línea.

Tras el triunfo, Sonego hizo historia y se convierte en el primer jugador repescado de la fase previa en eliminarlo. Además del primer italiano en vencer al N°1 desde Foganini a Murray en Roma 2017.

Sonego venció a Novak

El tenista de 25 años de edad, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Pese a la derrota, Djokovic aseguró terminar el año como número 1 e indicó que no le altera el resultado. “Estoy en forma y tengo ganas de terminar el año de una gran manera en Londres”, dijo.

Cabe mencionar, que otros de los resultados sorpresa de la jornada, llegó luego de la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev.