LPB anuncia fecha de inicio para el 28 de febrero

El torneo se jugará en formato todos contra todos

LPB - Notitarde
Trotamundos de Carabobo ganó la última copa disputada en 2019. Foto: Cortesía.

Caracas.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) arrancará el 28 de febrero de 2021. Según anunció la Junta Directiva este lunes mediante un comunicado.

En ese sentido, indicaron que “así lo hizo saber en notificaciones oficiales dirigidos, tanto al Ministerio de Deporte; como a la Federación Venezolana de Baloncesto, donde cumple con la notificación de los resultados de su Asamblea Extraordinaria”.

Paul George extendió su contrato con Clippers

El alero estrella firmó una extensión máxima de contrato que le garantiza 226 millones de dólares durante los próximos cinco años

Agregaron, que en las respectivas misivas, se hace del conocimiento de los entes del deporte citados, que el torneo en formato ‘todos contra todos’, iniciará el 28 de febrero hasta el mes de junio.

La LPB se compromete a realizar un evento “de alta calidad, competitividad y paridad, pensando en el disfrute de la familia del baloncesto en Venezuela”.

La Junta Directiva solicitó además una audiencia formal a las autoridades del país en pro de afinar los detalles protocolares y logísticos del evento. En las próximas horas también notificarán formalmente a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Cabe mencionar, que debido a la pandemia por Covid-19, el torneo no se realizó este año; aunque en sustitución se llevó a cabo la primera edición de la Superliga de Baloncesto, donde este domingo resultaron campeones Spartans Capital District tras derrotar a Gigantes de Guayana.