LVBP comenzará el 27 de noviembre con división Occidental y Oriental

El calendario oficial podría conocerse este martes

LVBP - Notitarde
Se realizarán pruebas semanales de Covid-19 como parte de los protocolos de la MLB. Foto: Referencial.

Caracas.- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció este lunes que el campeonato 2020-2021 iniciará 27 de noviembre con dos divisiones.

En ese sentido, explicó que el encuentro inaugural lo jugarán los actuales campeones Cardenales de Lara, contra un equipo por definir. Mientras que el domingo 29 de noviembre saldrán al terreno de juego todos los equipos.

Luis Ugueto nuevo estratega de los Tigres de Aragua

Clemente Álvarez, lo acompañará como coach de banca

En entrevista al programa Se Habla Deporte de Meridiano Televisión, Palmisano indicó que manejan los horarios entre las 6:00 pm y 7:00 pm.

«La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del 1ero de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en el estadio», precisó.

LVBP terminando detalles

Además, recordó que este año permanece la misma situación de que tanto Magallanes como Tigres, no pueden tener en su nómina jugadores de las Grandes Ligas; por lo que les darán doble cuota de importados.

Respecto a las nuevas divisiones, explicó que la Liga Occidental conformada por Cardenales, Zulia, Magallanes y Aragua; estaría jugándose entre Barquisimeto y Valencia.

Por lo que, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas; jugarían entre Maracay y Caracas en la Liga Oriental.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, el presidente de la LVBP dijo que realizarán pruebas semanales para detectar el Covid-19, como lo establece la MLB.

Finalmente, adelantó que en las próximas horas se conocerá el calendario oficial de la nueva temporada. «La idea es que se jueguen todos los partidos repartidos por igual en todas las sedes», apuntó.

https://twitter.com/SeHablaDeporte/status/1328416940302405633

https://twitter.com/SeHablaDeporte/status/1328418709304643584