Malik Beasley jugador de Timberwolves condenado a 120 días de cárcel

El jugador se enfrentaba a delitos por sustancias controladas, narcóticos y delitos graves por recibir y ocultar cargos de propiedad robada

Malik Beasley - Notitarde
La condena la pagará este verano. Foto: Referencial.

EEUU.- El jugador de Minnesota Timberwolves, Malik Beasley, fue condenado a 120 días de cárcel por un juez este martes, tras declararse culpable de un delito grave de amenazas de utilizar la violencia.

Detroit Pistons traspasó a Derrick Rose a los Knicks

El traspaso lo confirmó el equipo la tarde de este domingo

El escolta cumplirá la condena después de que concluya la temporada regular de la NBA.

Sin embargo, el abogado de Beasley, Steven Haney, informó mediante un comunicado que su cliente podría cumplir la sentencia mediante confinamiento en su residencia.

En relación a eso, explicó que la medida se daría sí el delito grave se reduce a un delito menor al final de su libertad condicional.

Malik Beasley

Bajo un acuerdo de culpabilidad, los fiscales acordaron retirar los cargos por delitos graves de drogas contra Beasley.

El titular de los Timberwoles, con promedios de 20,5 puntos y 5,2 rebotes, se enfrentaba a delitos por sustancias controladas, además de narcóticos y delitos graves por recibir y ocultar cargos de propiedad robada, según los registros de la cárcel del condado de Hennepin (Minnesota).

Beasley fue arrestado a fines de septiembre en su casa en Plymouth (Minnesota). De acuerdo a la documentación oficial del Departamento de Policía de Plymouth, los agentes recibieron una llamada para dirigirse a la residencia del jugador por un delito de armas que se había reportado.

Los informantes dijeron a los agentes que habían detenido su automóvil frente a la casa, y un «sospechoso se acercó a su vehículo; golpeó la ventana del vehículo, les apuntó con un arma y les aconsejó que salieran de la propiedad».

Tras establecer un perímetro para localizar al individuo, los oficiales detectaron un fuerte olor a marihuana. Asimismo con una orden de registro de la propiedad, localizaron narcóticos y numerosas armas.