Manchester City podrá jugar en competiciones europeas

Sin embargo el equipo deberá pagar una multa de 10 millones de euros

Este lunes se conoció que el Manchester City podrá jugar la Champions League. Foto: Referencial.

Deportes.- Manchester City podrá jugar en competiciones europeas. Luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anulara la sanción impuesta por la UEFA.

En detalle, el equipo dirigido por Pep Guardiola fue sancionado por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) por dos años sin poder participar en competiciones europeas por incumplimientos del Fair Play financiero.

Al respecto, la Cámara de Adjudicaciones consideró que el City había «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

En ese sentido, el TAS concluyó este lunes, que después de escuchar las apelaciones, el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores»; sin embargo falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

Tottenham venció al Arsenal en el derby de Londres

Los Spurs ganaron con marcador de 2-1 a los gunners y se coloca a solo dos y tres puntos del Sheffield United y Wolves para disputar la próxima edición de la Europa League

Asimismo, la multa económica que en primera instancia era de 30 millones de euros, se redujo a 10 millones, que deberá pagar el City en 30 días.

Manchester City

“A la espera de revisar en detalle la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tan pronto sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas”, expresó el club mediante un comunicado oficial.

Además agradecieron al TAS y a los miembros del panel de árbitros “su diligencia en este procedimiento”.

Cabe mencionar, que tras esta decisión el equipo de Pep asegura su participación en la próxima edición de la Champions League, al ya tener asegurado el segundo puesto en la Premier League.

La noticia llega a falta de un mes, para que el City dispute en Lisboa el partido de octavos de la UCL frente al Real Madrid.