Maria Sharapova anunció que se retira del tenis profesional

Maria Sharapova-Notitarde
El adiós de Sharapova es el fin de una era en el tenis femenino, logro un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos. Foto: Ovación

Notitarde.- Maria Sharapova anunció que se retira del tenis profesional. Pone fin a su carrera deportiva, después de 28 años en este deporte y cinco Grand Slams en su palmarés.

Asimismo, luego de un largo tiempo sin poder regresar a su mejor nivel, luchando con las continuas lesiones; la famosa tenista ha decidido ponerle fin a una trayectoria plagada de éxito pero también con escándalos.

La exclusiva de su retiro fue publicado por las revistas Vanity Fair y Vogue, en la que detallo todo sobre su decisión de alejarse del deporte.

Maria Sharapova

“Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió la tenista que se dio a conocer al mundo deportivo a los 17 años (2004).

A través de la carta, se cuenta desde la primera vez que agarro una raqueta, y sus etapas en este deporte. Pasando por los primeros viajes con su padre y distintos obstáculos que tuvo que superar.

“Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando» expresó, Sharapova en su despedida.

Destacando, que su trayectoria quedó marcada cuando en marzo de 2016 dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia. Recibió una sanción que la mantuvo 15 meses apartada de las pistas.

El adiós de Sharapova se caracterizó por el fin de una era en el tenis femenino, logro un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos.

Una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

También te puede interesar: Josef Martínez Golea ante el Motagua de Honduras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here