4 de Marzo: conmemoración del Día Mundial del Tenis

conmemoración del Día Mundial del Tenis-Notitarde
El tenis puede practicarse a cualquier edad, entre los cinco y los 75 años. Foto: Agencia.

Notitarde.- 4 de Marzo: conmemoración del Día Mundial del Tenis, es una iniciativa destinada a fomentar la práctica del deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

El tenis es un deporte que exige tanto a la mente, por la concentración que necesita, como al cuerpo, pero sobretodo, exige una gran pasión.

El tenis es un deporte para disfrutarse, jugándolo o siendo espectador; este tiene la particularidad de  que puede practicarse a cualquier edad, entre los cinco y los 75 años; combinando la actividad aeróbica con la anaeróbica.

conmemoración del Día Mundial del Tenis-Notitarde
Rafael Nadal es considerado uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Foto: Agencia.

Conmemoración del Día Mundial del Tenis

La fecha conmemorativa del tenis, lo designó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el año 2013.

En este sentido,  el objetivo principal de esta fecha, es promover este deporte y aumentar la participación de jóvenes jugadores en todo el mundo.

Para ello, se celebran anualmente diversas exhibiciones de alto vuelo a lo largo en todas las naciones vinculadas a esta celebración.

De momento, más de 90 países forman parte de esta iniciativa. Argentina es uno de ellos y conmemora este día como Brasil, Canadá, República Checa, República Dominicana, Egipto y Fiji.

Igualmente, realizan celebraciones en este día Hong Kong, Liberia, Libia, México, Namibia, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay y Estados Unidos.

Por su parte, esta iniciativa parte de la empresa de gestión deportiva, Star Games, y el ente federativo internacional.

Te puede interesar: Último mensaje que envió Kobe Bryant antes de morir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here