Médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista

El caso del médico de Maradona, está catalogado por el momento como una “averiguación de causales de muerte”

Médico de Maradona-Notitarde
Las autoridades de Argentina, allanaron el domicilio y consultorio del médico. Foto: Agencia.

Deportes.- Médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista. La Justicia argentina, ha estado investigando al neurocirujano argentino.

Fiscalía cita a 3 hombres por tomarse fotos con Maradona muerto

Los tres exempleados de la funeraria Sepelios Pinier; que se ocupó del cadáver del astro del fútbol, fallecido a los 60 años el pasado miércoles 25-N

En este sentido, Leopoldo Luque, médico de la leyenda argentina, afirmó este domingo “no ser responsable” de la muerte de Diego Armando Maradona.

Esto, luego de que las autoridades de Argentina, allanaran su domicilio y consultorio; en búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

Asimismo, el médico declaró en su casa al sur del Gran Buenos Aires, a la prensa local que “el riesgo de Diego era el consumo (de alcohol). Nada se podía hacer sin la voluntad de Diego (…) No hay un error médico, Diego tuvo un evento fortuito”.

Médico de Maradona

Trascendió que las autoridades locales ordenaron allanamientos en propiedades de Luque tras tomar declaraciones a familiares del exfutbolista.

Se conoció que el caso está catalogado por el momento como una “averiguación de causales de muerte”.

Esto debido a que aún no está determinado el delito específico, indicó a Reuters una fuente judicial con conocimiento del caso.

En condición de anonimato, la fuente agregó que aún no se sabe si Luque se presentará por voluntad propia el lunes ante la Justicia.

De igual manera, medios de prensa argentinos dijeron previamente que el profesional estaba imputado por “homicidio culposo”, en una causa donde también se podría anexar el “abandono de persona”.

“Hice lo mejor con Diego, Diego necesitaba ayuda (…) Diego odiaba a los médicos, pero conmigo era genuino”, comentó Luque; quien enfatizó que “todos (los especialistas) controlábamos las pastillas que tomaba y que no consumiera alcohol”.

Con lágrimas en sus ojos y rodeado de periodistas en el patio de su casa, el médico reiteró que no se reprochaba nada: “No veo culpables por ningún lado. Creo que Diego abandonó la pelea (…) estaba muy triste” y no tenía trato con sus hijas.