Memorias de Jerry Krause explican la disolución de los Bulls de 1998

Memorias de Jerry Krause explican la disolución de los Bulls del 1998
El dirigente explicó las razones por las que decidió apostar por una fuerte renovación.Foto:Agencia

Notitarde-. Las memorias de Jerry Krause explican la disolución de los Bulls de 1998, luego de tres campeonatos consecutivos.

El general manager del equipo seis veces campeón en la década de los 90´s fue uno de los señalados como culpables de la separación de la histórica dinastía en el exitoso documental The Last Dance.

Asimismo, el exejecutivo fallecido en 2017, no pudo ser entrevistado para el documental ni defenderse de estas acusaciones. Por lo cual su familia decidió compartir con NBC Sports Chicago un extracto de las memorias del ex general manager.

De igual manera, el dirigente en este texto explicó las razones por las que decidió apostar por una fuerte renovación y los motivos que llevaron a Michael Jordan a alejarse quien solo continuaría si Phil Jackson era el entrenador, pero el coach no quería asumir el desafío de afrontar una reconstrucción.

Memorias de Jerry Krause

En primer lugar, Krause narró que luego de una reunión con el propietario Jerry Reinsdorf, los médicos, cirujanos del equipo y el mismo surgieron varias dudas acerca del estado físico de algunos jugadores y las aspiraciones económicas de otros.

El dos veces nombrado ejecutivo del año en la NBA argumentó que habían serias dudas acerca del estado físico de Luc Longley quien se convirtió en agente libre y había tenido problemas en los tobillos. También preocupaba Dennis Rodman y sus actitudes fuera de las canchas “Sin pívot, sin ala-pívot, con poco espacio salarial para firmar algún reemplazo. ¿Quién defiende la zona si Jordan y Pippen vuelven? ¿Quién rebotea?” se preguntó el directivo.

Por otra parte, se encontraba Scottie Pippen que sufrió dos cirugías mayores en dos años y quería un contrato que se adaptara a su estatus como superestrella, además jugadores de rol importantes como Steve Kerr o Jud Buechler eran agentes libres que firmarían con otros equipos por más dinero debido al poco margen de Chicago.

Finalmente, Krause  se cuestionó “¿Puede Michael seguir con su grandeza sin un pívot, ala-pívot y, seguramente, sin Pippen?No. Michael había dicho que no jugaría para otro entrenador y Phil dijo que se iba. ¿Qué hubiera hecho Michael?”. Además indicó “¿Podríamos haber puesto a Phil (Jackson) a entrenar sin un buen pívot, ala-pívot, posiblemente sin Pippen, con un nuevo banquillo y solo con la expectativa de ‘que en Michael confiamos’, sin ayuda de ningún tipo? Ni de broma.

También te puede interesar: Lionel Messi: Estoy ansioso por competir de nuevo