Messi anota tres y supera a Pelé como máximo goleador de equipos de Sudamérica

Dio la primera gran emoción de una noche festiva en el Monumental, a los 13 minutos con una genialidad

messi - notitarde
Con este gran gol, igualó la marca del Rey Pelé como máximo goleador de los equipos sudamericanos de todos los tiempos con 77 goles. Foto: Agencia

Deportes.- La Selección Argentina salió a imponer condiciones desde el minuto cero y con un Lionel Messi dispuesto a hacer historia, nuevamente.

Dio la primera gran emoción de una noche festiva en el Monumental, a los 13 minutos con una genialidad cuando recibió el balón en el área de la media luna, desde donde lanzó un caño que solo él puede disparar y tomó una izquierda inaccesible. -Pie para el portero. Carlos Lampe. Delirio total del público que esperó más de año y medio para ver lo mejor en vivo y en directo.

(Lea también: Miguel Cabrera 18 años después logra esta doble marca personal )

Con este gran gol, igualó la marca del Rey Pelé como máximo goleador de los equipos sudamericanos de todos los tiempos con 77 goles.

Messi anota tres y supera a Pelé

Ante una Bolivia que no encontró la forma de remontar la embestida de la Albiceleste, la supremacía se mantuvo total y al 64 ̵

6;, La Pulga apareció de nuevo para hacer lo suyo: tras una gran jugada combinada dentro del área, el hombre del PSG definió sobre el derecha y puso el 2-0, tanto que pasa a formar parte de la eterna historia del fútbol en Sudamérica y del universo del Deporte Rey.

El mejor del mundo desde hace más de 15 años

La guinda del pastel, por supuesto, la tuvo que colocar el astro rosarino, que marcó su tercer gol en la hora y dejó claro por qué es el mejor del mundo desde hace más de 15 años.

El clima cambió por completo, ganar la Copa América brindó un soplo de aire necesario, pero el mensaje del capitán Messi, que hoy le quitó un récord histórico a Pelé, fue claro: nadie se puede conformar con lo logrado hasta ahora. Próximo objetivo: Paraguay, en Asunción.

Ahora con 79 goles Lionel Messi alcanzó y superó el récord de Pelé en 153 partidos jugados con su Argentina.

El brasileño Neymar es el que más se acerca a la hazaña de Messi y Pelé ambos, ya que ha marcado 68 goles.

Messi fue desde 2016 el máximo goleador de la selección argentina cuando superó los 54 goles de Gabriel Batistuta.

De los 77 goles que marcó el número 30 del PSG francés en 153 partidos con la Albiceleste, 41 fueron de movimiento, 22 de penalti y 8 de tiro libre, 4 de derecha y 2 de cabeza.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!