Messi y Hamilton ganan Premio Laureus mejor Deportista del año

Lionel Messi y Lewis Hamilton empatan en los premios Laureus, como deportistas del año. Foto: Agencia

Notitarde.- Messi y Hamilton ganan Premio Laureus como mejor deportista masculino del año en su aniversario 20°

Lionel Messi y Lewis Hamilton, lograron por primera vez un empate de votos, convirtiéndose en los deportistas del año.

Los premios Laureus, considerados como los “Oscars” del deporte, se realizaron este lunes en Berlín.

En este sentido, el astro del Barcelona se convirtió en el primer futbolista de su país en  obtener el Laureus; mientras que el piloto de fórmula 1; ya había ganado uno como la mayor revelación en 2008.

Messi, había sido nominado cinco veces previamente en la máxima categoría y otra en la de revelación, pero nunca las leyendas que conforman el gremio, le habían otorgado la distinción; ni a él ni a ningún otro futbolista individualmente.

Sin embargo, de forma colectiva; el Barcelona obtuvo el premio a Mejor Equipo en 2012 y la Selección Española campeona del mundo en 2010.

Pese a que el argentino no pudo estar en la ceremonia, agradeció a través de un vídeo que posteó en sus redes sociales:

«Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia» expresó el futbolista.

Entre los premios que destacan de esta ceremonia resaltan; al Mejor Deportista del Año con una Discapacidad y al Mejor Deportista de Acción del Año; ambas con una carga emocional muy especial dentro de los Laureus World Sports Awards.

Ganadores 2020

Además de Leonel Messi y Lewis Hamilto; también resultaron ganadores como Deportista femenina la estadounidense Simone Biles; Equipo Sudáfrica rugby;  Revelación Egan Bernal (Ciclismo)

Reaparición Sophia Flörsch (automovilismo); Deportista de acción Chloe Kim (snowboard); Deportista con discapacidad Oksana Masters (ciclismo/esquí).

Logro excepcional Fed. Española Baloncesto; Premio a la carrera Dirk Nowitzki (baloncesto) y por último  Mejor momento 20 años Sachin Tendulkar (críquet).

También le puede interesar: ¡Oficial! Eliminatorias de Conmebol implementaran tecnología del VAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here