Miami Heat vence a Boston y va rumbo a finales con los Lakers

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 6 puntos en el último cuarto (96-90). Sin embargo, los hombres de Spoelstra reaccionaron liderados por Bam Adebayo

Miami-Notitarde
El pivote de apenas tres temporadas en la NBA terminó el último juego de manera dominante con 32 puntos. Foto: Agencia

Deportes.- Miami Heat vence a Boston y va rumbo a finales con los Lakers. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 6 puntos en el último cuarto (96-90).

Los Angeles Lakers avanzan a las finales de la NBA

Liderados por LeBron James vencieron a Denver 117-107

Sin embargo, los hombres de Spoelstra reaccionaron liderados por Bam Adebayo. Con su victoria sobre Boston Celtics por 125-113 en el sexto juego de la serie.

Miami, logró el pase a su sexta aparición en finales de la mejor liga del mundo en la que consiguió 3 anillos de campeón.

Cabe destacar, que en el último cuarto por el aporte de Tyler Herro y Duncan Robinson; figuras del Heat se convirtieron en los líderes de un equipo que estuvo amparado con una inestimable colaboración de una defensa zonal muy poco común en la NBA.

Asimismo, que le permitió frenar la capacidad anotadora de su rival que en los últimos 5 minutos de juego no encontró una vía consistente para intentar forzar la serie a un séptimo juego.

Seguidamente, tuvo un gran protagonista en Bam Adebayo, inició la serie definiendo con una tapa sobre Jayson Tatum en el tiempo extra del primer juego para asegurar el primer paso hacia las Finales.

El pivote de apenas tres temporadas en la NBA terminó el último juego de manera dominante con 32 puntos; 14 rebotes 5 asistencias, 73.3% de efectividad de cancha (11/15) anotando 10 de sus 11 tiros libres (90.9%).

Miami Heat vence a Boston

Además, su producción se extendió a toda la serie ya que sus promedios fueron de 21.8 puntos, 11.0 rebotes, 5.2 asistencias y una efectividad de cancha de 59,7%.

Al respecto, las finales será Los Ángeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis quienes, curiosamente; también lograron el pase a las finales en 15 juegos disputados. Los

Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets terminaron perdiendo las series en 5 juegos.

Este miércoles 30 de septiembre  se disputara quien podría ser el nuevo campeón. Lakers juegan con seis jugadores con experiencia en finales que son Cook, McGee, Howard, James, Smith y Rondo. Mientras que en el Heat, solo dos: Haslem y Iguodala.