Ministra olímpica de Japón admite posibilidad de retrasar los Juegos Olímpicos

Ministra olímpica de Japón admite posibilidad de retrasar las olimpiadas. Foto: Agencia.

Notitarde.- Ministra olímpica de Japón admite posibilidad de retrasar los Juegos Olímpicos. Debido a la epidemia del CODIV-19.

Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, aseguró este martes que Tokio 2020 puede cambiar de fecha a raíz de la epidemia del coronavirus que surgió en Wuhan, China el pasado mes de diciembre.

Se tiene previsto que los Juegos Olímpicos inicien el 24 de julio; fecha que hasta ahora habían dicho que no sería postergada.

Sin embargo, tras las declaraciones de la ministra olímpica, se abre la posibilidad.

En este sentido, Hashimoto señaló que el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) le permite posponer los Juegos hasta fin de año.

«El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento», apuntó Hashimoto en respuesta a la pregunta de un parlamentario.

Ministra olímpica de Japón

Por su parte, resaltó que el Gobierno de Japón y Tokio siguen comprometidos en la organización del evento deportivo, que comenzaría el 24 de julio.

«Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado»; agregó.

Además sostuvo que; cualquier cambio en la organización de los Juegos sería costosa.

El último presupuesto es de 1,35 billones de yenes (12.510 millones de dólares); de los que el Gobierno de Japón proporcionó 120.000 millones de yenes para construir el Estadio Olímpico y 30.000 millones de yenes para los Juegos Paralímpicos, informó Hashimoto.

También le puede interesar: Banco Mundial destina 12.000 millones de dólares para Coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here