Ministro del Deporte: Los juegos nacionales se realizaran este año

Ministro-Notitarde
Es por ello, que señaló, que para este año están contemplados en el programa de trabajo de su despacho. Foto: Agencia

Notitarde.- Ministro del Deporte: Los juegos nacionales se realizaran este año. Informó Pedro Infante.

Los Juegos Deportivos Nacionales son un compromiso de todos y se montarán este mismo año”, afirmó, condicionando que esa competencia se realizará.

“Una vez cese la pandemia y retomemos la normalidad en el país”.

Infante, considera que es necesario reactivar todo el aparataje que se requiere para poder llevar a «feliz» término la realización de la llamada Olimpíada del Deporte Nacional.

Ministro de Deporte

Es por ello, que señaló, que para este año están contemplados en el programa de trabajo de su despacho la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales; los Juegos Nacionales Estudiantiles y los Nacionales Juveniles.

“Todos estos eventos masivos, siguen suspendidos en el país debido al coronavirus y nosotros, como instancia deportiva; debemos acatar el mandato del Gobierno Nacional”, añadió el ministro.

Infante, quien es también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) reitera que se debe realizar un proyecto mancomunado para alcanzar una excelente organización que permita montar los Juegos Nacionales este año; los cuales no se realizan desde 2013.

Expreso, que tienen que plantear los temas estratégicos en lo relativo a los aspectos técnicos, administrativos y organizacionales con la finalidad de realizar la justa.

“Para el país el tema de los Juegos Nacionales es un debate que tenemos que resolver entre todos; desde lo administrativo; organizacional y en muchos aspectos de la gerencia. Esos aspectos nos permitirán mantener la dinámica deportiva sin que se convierta en una amenaza por lo referido al Covid-19”; manifestó.

Confirma, estar consciente de la importancia que tienen los Juegos Nacionales para cada instituto regional de deportes; para los entrenadores; los atletas y demás entes de cada entidad territorial.

Por ello es que hago un llamado para que construyamos entre todos el nuevo diseño de estos Juegos; que son una necesidad para nuestro país una vez tengamos las garantías de salud pública para realizarlos”, finalizó.

También te puede interesar: