MLB propone tener una temporada de 76 juegos ampliando los Playoffs

A un máximo de 16 y permitiendo a los jugadores ganar alrededor de 75 % de sus salarios prorrateados

MLB-Notitarde
Las negociaciones han puesto en peligro los planes de celebrar el día de apertura alrededor del 4 de julio. Foto: Agencia

Notitarde.- MLB propone tener una temporada de 76 juegos ampliando los Playoffs. La oganización aspira iniciar la temporada a principios de Julio.

Asimismo, alargando los playoffs de 10 equipos a un máximo de 16 y permitiendo a los jugadores ganar alrededor de 75 % de sus salarios prorrateados.

Los jugadores han rechazado recortes más allá de lo que acordaron en marzo, poco después de que comenzara la pandemia; parte de las relaciones laborales nuevamente incomodas del béisbol.

Se conoció, que las negociaciones han puesto en peligro los planes de celebrar el día de apertura alrededor del 4 de julio en estadios vacíos y brindar entretenimiento a un público que aún emerge de meses de cuarentena.

MLB propone

La última propuesta de MLB garantizaría el 50% de los salarios prorrateados de los jugadores durante la temporada regular; según los detalles obtenidos por The Associated Press.

La propuesta eliminaría toda compensación de agente libre por primera vez desde que comenzó la era del agente libre en 1976. También perdonaría el 20% de los $ 170 millones en salarios ya adelantados a los jugadores durante abril y mayo.

«Si los jugadores desean aceptar esta propuesta, tenemos que llegar a un acuerdo antes del miércoles», relató el vicecomisionado Dan Halem en una carta al negociador sindical Bruce Meyer obtenida por The Associated Press.

«Si bien estamos preparados para continuar la discusión el miércoles pasado en una temporada con menos de 76 juegos; simplemente no tenemos suficientes días para programar una temporada de esa duración a menos que se llegue a un acuerdo en las próximas 48 horas», añadió.

Sin embargo, no hubo una respuesta inmediata del sindicato, que probablemente verá el plan como un paso atrás debido al gran porcentaje de salarios no garantizados.

También te puede interesar: Recuperación de Federer va más lenta de lo previsto