Muere presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por Covid-19

César Salinas estaba en UCI a la espera de donación de plasma

Muere a los 58 años, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Foto: Agencias.

Deportes.- Muere presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por Covid-19. El hecho ocurrió este domingo tras complicaciones con la enfermedad.

César Salinas, presidente de FBF, dio positivo hace aproximadamente dos semanas y permanecía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de plasma; ya había recibido una donación de plasma del portero de la selección nacional Carlos Emilio Lampe, recuperado de la enfermedad.

Granada FC de los venezolanos Herrera y Machis a Europa

Tras golear al Athletic Club por 4-0 este domingo

En ese sentido, Salinas de 58 años de edad, se había contagiado junto a su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

Muere presidente de la FBF

“La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”, escribió la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado.

Cabe mencionar, que Salinas estuvo en el cargo de presidente de la FBF desde 2018 y en una de sus últimas actividades públicas; sostuvo una reunión con el Ministro de Deporte de su país para hablar sobre la reanudación del torneo boliviano.

Hasta la fecha Bolivia registra 58.138 casos confirmados y 2106 fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.