Murió Wilmer García, exvicepresidente de Fundadeporte

El promotor  y entrenador deportivo falleció por complicaciones asociadas al Covid-19

Murió Wilmer García – Notitarde

Valencia.-  El exvicepresidente de Fundadeporte Wilmer García, murió en la ciudad de Valencia, el pasado domingo 18 de abril, víctima de las secuelas del Covid-19.

García, de 59 años de edad, se encontraba recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia (CHET), donde libró una dura batalla contra el coronavirus; pero lamentablemente sucumbió ante esa enfermedad.

Fue un hombre sumamente servicial, atleta proveniente de la cantera deportiva de la urbanización La Isabelica. Siempre se destacó por ser un promotor del deporte y en particular del baloncesto y ciclismo.

Murió Wilmer García

Su perfil le valió para ocupar importantes cargos en el área deportiva; entre ellos, la vicepresidencia de Fundadeporte, función que le permitió aplicar proyectos que diseñó amparado en su experiencia; así como en sus conocimientos adquiridos en estudios realizados en institutos nacionales; también en centros educativos de otros países, como Cuba, donde obtuvo la licenciatura de Entrenador Deportivo.

Es importante destacar que todas las instituciones, federaciones y asociaciones deportivas del país expresaron; a través de comunicados, el dolor que ocasiona tan lamentable muerte. Transmitiendo  las respectivas condolencias a su viuda Myrna Aguilera, y  sus  hijos  Wilmer, Elena, Marina, Victoria y Salvador García; así como a toda  la familia García León.