Navegantes y Tigres siguen vetados por la OFAC

Los otros seis equipos de la LVBP sí podrán mantener vínculos con MLB

Navegantes - Notitarde
Foto: Agencia

Caracas, 10 de octubre.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), renovó su visto bueno a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a seis de sus equipos.

Lea también: (Astros enganchan el segundo juego de la Serie Divisional ante los Medias Blancas)

Mientras que, Aragua y Magallanes están transitoriamente excluidos del Winter Agreement y no pueden utilizar a sus piezas con acuerdos en el sistema MLB

La información la dio a conocer Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga, quien detalló al portal El Emergente que la administración de Joe Biden repitió el paso que hace un año dio el gobierno de Donald Trump. La diferencia radica en que esta vez la licencia tendrá una duración de dos años y expirará a finales de 2023.

Es la tercera vez que la OFAC concede esta autorización al circuito como ente y a seis de sus clubes. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrán mantenerse en el Winter Agreement.

La medida permite a esos elencos mantener relación con el sistema de MLB y emplear a sus peloteros, técnicos y personal bajo contrato allí.

«Ahora intentaremos por separado lo de Aragua y Magallanes», señaló Palmisano.
Navegantes y Tigres están transitoriamente excluidos del Winter Agreement y no pueden utilizar a sus piezas con acuerdos en el sistema MLB.

Ambos conjuntos tienen desde el año pasado la posibilidad de jugar hasta con 6 importados, como compensación. La cuota regular en la Liga es de 3 refuerzos extrajeros por equipo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!