NBA abrirá instalaciones de equipos el 1 de mayo

NBA abrirá instalaciones de equipos a partir de viernes 1 de mayo. Foto: Referencial.

Notitarde.- NBA abrirá instalaciones de equipos el 1 de mayo. Así lo informó este sábado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Wojnarowski, indicó que los equipos podrán abrir para la práctica de jugadores en ciudades y estados donde se hayan flexibilizado las órdenes de quedarse en casa.

Asimismo, según las fuentes, se les permitirá a los equipos abrir instalaciones a los jugadores de forma voluntaria para el trabajo individual.

Sin embargo, los entrenamientos en grupos más grandes aún estarán prohibidos.

En cuanto a los estados que aún no suavizan las restricciones, la NBA planea trabajar conjuntamente con los equipos para llegar a otros acuerdos con los jugadores.

Los partidos de la NBA fueron suspendidos el pasado mes de marzo, a fin de evitar la propagación del coronavirus entre los jugadores.

En este sentido, Rudy Gobert jugador de los Utah Jazz, fue el primero en dar positivo. Así como Donovan Mitchell, su compañero de equipo.

Además, Christian Wood, Kevin Durant y tres más en los Nets, un jugador de los Nuggets, tres de los  Sixers, entre otros casos.

NBA abrirá instalaciones

Se espera que los equipos con instalaciones abiertas puedan permitir a los jugadores rivales que se encuentran en su ciudad, usar sus gimnasios de forma limitada.

En relación a que, muchos equipos dan permiso a los jugadores que viven en Los Ángeles, Houston y Miami fuera de la temporada.

A fin de que jueguen en las instalaciones de equipos como; Los Angeles Lakers, LA Clippers y Houston Rockets.

EE UU es el país más afectado por el brote de la pandemia, sin embargo el presidente Donald Trump anunció recientemente a los gobernadores que pueden reabrir los estados de forma paulatina.

También le puede interesar: Sale del coma inducido jugador infectado con Covid-19