Distintas ligas deportivas en protesta por el racismo en Estados Unidos

Tanto, como en las Grandes Ligas de béisbol y la MLS. También el aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis

Indignación por el ataque a Blake, en un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población afroamericana en Estados Unidos. Foto: Agencia. Foto: Agencia

Deportes.- Distintas ligas deportivas en protesta por en racismo de Estados Unidos. En un boicot sin precedentes en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense, Jacob Blake.

Es por ello, que los jugadores de la NBA se negaron a jugar este miércoles 26 de agosto. Además, forzaron a la liga a suspender toda la jornada y poniendo en jaque la continuidad de la temporada.

Posponen jornada de NBA por boicot de los jugadores

Los Bucks de Milwaukee que estaban programados para jugar este miércoles contra el Magic en AdventHealth Arena se negaron a salir de su vestuario antes del partido.

Cabe destacar, que esta protesta, fue replicada en otros deportes con la suspensión de partidos.

Tanto, como en las Grandes Ligas de béisbol y la MLS. También el aplazamiento de las semifinales del torneo de Cincinnati de tenis, de las que se retiró la tenista japonesa Naomi Osaka.

Debido a la indignación por el ataque a Blake, en un nuevo episodio de brutalidad policial contra la población afroamericana en Estados Unidos. Reseñan los medios internacionales.

Asimismo, los Milwaukee Bucks fueron los primeros en boicotear la jornada al no presentarse en la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Seguidamente, se aplazó los partidos entre los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers.

Distintas ligas

Por la noche, todos los equipos se reunieron en Disney World para definir su posición sobre el futuro de los playoffs, que están programados para terminar a mediados de octubre.

En el encuentro, Los Ángeles Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, fueron los únicos que votaron a favor de boicotear el resto de la temporada.

Estas medidas, son la lucha de la NBA en favor de la igualdad racial, intensificada desde el crimen del también afroestadounidense George Floyd por un policía blanco de Minneapolis en mayo.