NBA investiga llegada de Kawhi Leonard a Clippers

Un hombre, que afirma ser cercano a Leonard presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que West le debe $2.5 millones por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard

NBA investiga llegada de Kawhi Leonard a Clippers
La franquicia californiana firmó a Leonard por tres años y $103.1 millones con una opción de jugador para la temporada 2021-22. Foto: Agencia.

Baloncesto-. NBA investiga llegada de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers, por acusaciones hechas contra Jerry West y la franquicia angelina.

Al respecto, un hombre, que afirma ser cercano a Leonard presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que West le debe $2.5 millones por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard según informó ESPN.

Gordon Hayward sufrió fractura en la mano derecha

La franquicia de Charlotte informó que el jugador sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha

Asimismo, Johnny Wilkes alega que le informó a West, un consultor de los Clippers, en abril de 2019 que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson, y que podía proporcionar información vital para ayudar a los Clippers a contratar a Leonard en la agencia libre.

De igual manera, la demanda dice que Wilkes afirmó haber pedido $2.5 millones por su ayuda y que West aceptó los términos. Wilkes busca $2.5 millones más daños, según TMZ Sports.

NBA investiga llegada

Por otra parte, un representante de West afirmó que el consultor no sabía de ninguna acción legal e indicó que “no tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en ninguna conducta inapropiada en relación con la firma de Kawhi Leonard”.

Además, la investigación de la NBA correspondería a “Otro contacto indirecto”, como se detalla en el artículo 35A (3) de la Constitución de la NBA, que “prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios”.

Los Clippers podrían recibir una multa de hasta $10 millones y la pérdida de selecciones de draft; si se determina que han violado la regla.

La franquicia californiana firmó a Leonard por tres años y $103.1 millones con una opción de jugador para la temporada 2021-22 en julio de 2019.