NBA no planea cancelar la temporada pese a los casos de Covid-19

Sin embargo se reforzaron las medidas de bioseguridad para reducir los contagios entre jugadores

NBA - Notitarde
Los equipos deben cumplir de manera estricta los protocolos para evitar sanciones. Foto: Referencial.

EEUU.- La NBA no planea cancelar la temporada pese a los casos de Covid-19. La liga anunció este miércoles que continuarán con el calendario, al menos temporalmente.

Además, luego de haber reforzado el martes los protocolos de salud y seguridad, también se descartó la opción de establecer otra burbuja, como la de Orlando (Florida), donde concluyó la temporada de 2019-2020 catalogada como “exitosa” luego de no presentar contagios.

James Harden nuevo jugador de los Nets de Brooklyn

Luego de nueve temporadas en Houston y tras su mala relación con la gerencia

Recientemente, la imposibilidad de los equipos de reunir un grupo mínimo de ocho jugadores condujo a la cancelación de tres partidos: Boston-Orlando, Washington-Utah y Phoenix-Atlanta.

Sin embargo, el primer compromiso cancelado se dio el 23 de diciembre, un día después del inicio de la temporada regular, cuando los Houston Rockets quedaron minados por el contagio de varios de sus jugadores.

NBA y el coronavirus

Los nuevos protocolos establecidos restringen a los huéspedes en los hoteles del equipo visitante. Asimismo las habitaciones de hotel ahora están cerradas para los huéspedes que no pertenecen a la comitiva de esa franquicia.

Junto con eso, el movimiento de jugadores y personal está limitado cuando se encuentran de viaje y ahora todos tienen prohibido salir del hotel para actividades fuera del equipo.

Anteriormente, la NBA les permitía dos invitados en sus habitaciones, incluidos familiares y amigos personales de toda la vida. Entre las nuevas medidas también está el uso de tapabocas todo el tiempo en el banquillo, solo se lo podrán quitar cuando salgan a jugar.