NBA reduce el tiempo de los primeros partidos de exhibición

Para evitar el agotamiento excesivo de los jugadores de cara al reinicio de la temporada

La NBA anunció la reducción de 12 a 10 minutos en los cuartos de los primeros partidos amistosos. Foto: Referencial.

Orlando.- NBA reduce el tiempo de los primeros partidos de exhibición. Los cuartos serán de 10 minutos para evitar el agotamiento excesivo en los jugadores.

En ese sentido, la modificación de las reglas está directamente relacionada a la pandemia de Covid-19 y lo más de cuatro meses sin ver acción en partido oficial.

NBA anuncia calendario para reinicio de temporada

El basquetbol estadounidense tendrá en su reinicio un enfrentamiento entre los Lakers y Clippers

De acuerdo con la liga, el cambio de 12 a 10 minutos solo será en los primeros partidos amistosos que inician el próximo miércoles 22 de julio.

NBA reduce el tiempo

En relación a eso también argumentaron, que la decisión fue tomaba en consideración a algunos equipos que aún no tienen sus listas completas en Walt Disney World Resort.

Los 22 equipos están programados para jugar tres exhibiciones desde el 22 hasta el 28 de julio, mientras que la temporada en Disney, inicia de manera oficial el próximo 30 de julio.

Por otra parte, se espera que puedan incluirse nuevos cambios, entre ellos el uso de más de tres árbitros en un sistema rotativo, aunque eso también permanece en discusión.

Cabe mencionar, que Lakers y Clippers es uno de los primeros partidos para el retorno del baloncesto estadounidense, luego de ser suspendido en mazo por el positivo de Rudy Gobert, jugador de los Jazz de Utah.