Netflix lanzó nuevo documental sobre el gran Pelé

Pelé es el único futbolista en haber alzado tres copas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970)

Documental sobre el gran Pelé- Notitarde
La producción audivisual, estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero. Foto: Agencia.

Deportes.- Netflix lanzó nuevo documental sobre el gran Pelé. El anuncio se dio a conocer este jueves 14 de enero.

Josef Martínez cerca de regresar a las canchas

El delantero se perdió casi toda la temporada 2020 de la MLS

En este sentido, tanto la plataforma de streaming como la leyenda del futbol Pelé, indicaron que se lanzaría el audiovisual.

Asimismo, detallaron que el documental retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958; en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.

Trascendió que la producción audivisual, estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

Documental sobre el gran Pelé

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix” Compartió Pelé.

Además, expresó en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés; su emoción por ver el documental el próximo més “¡Estoy entusiasmado por verlo!”.

La película trae “algunas imágenes raras de archivo y declaraciones de legendarios excompañeros [de Pelé] en Santos y en la Seleçao, aparte de declaraciones inéditas de familiares, periodistas, artistas y otras personalidades de aquella época”, adelantó Netflix a la AFP.

Se conoció que el documental fue dirigido por David Tryhorn Y Ben Nicholas; que ya se ilustraron en filmes como “Tudo ou Nada: Seleçao Brasileira”; que relata la conquista de la Copa América por la Canarinha en 2019.

Pelé es el único futbolista en haber alzado tres copas mundiales (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970).

Esta última, con un equipo considerado el mejor de todos los tiempos, fue conquistada durante la época más dura de la larga dictadura militar de Brasil (1964-1985).