Nueva temporada de la Bundesliga comienza en septiembre

El fútbol profesional regresa a Alemania el 18 de septiembre

La nueva temporada de la Liga de Alemania inicia el próximo 18 de septiembre. Foto: Referencial.

Alemania.- Nueva temporada 2020-2021 de la Bundesliga comienza en septiembre. El anuncio oficial lo realizaron este viernes.

“La Bundesliga y la Bundesliga 2 comenzarán la próxima temporada el viernes 18 de septiembre de 2020. Después de la 13ª jornada de ambas ligas (18-21 de diciembre de 2020) y la segunda ronda posterior de la Copa DFB (22/23 de diciembre de 2020), el juego se detiene y se reanudará el primer fin de semana de enero”, detalla el comunicado.

China suspende eventos deportivos internacionales

La medida afectaría el tenis profesional femenino

En ese sentido, la temporada finalizaría el 22 de mayo de 2021 con la fecha 34, mientras que la Supercopa se jugará el 30 de septiembre.

Nueva temporada de la Bundesliga

Además, anunciaron que el 1 de mayo de 2021 (sábado), no habrá competición de acuerdo a las peticiones de las autoridades de seguridad.

Por su parte las semifinales de la Copa Federación Alemana de Fútbol (DFB) están programadas para el primer fin de semana de mayo, pero estas dos fechas aún están por definirse.

En el comunicado precisaron que para planificar la siguiente temporada se tomaron en cuenta aspectos de fechas de esta campaña.

De igual forma tomaron en cuenta partidos de UEFA Champions League y UEFA Europa League de la actual temporada, además de las fechas FIFA.

Al respecto, puntualizaron que el calendario completo lo darán a conocer más adelante.