Palmisano anuncia que la LVBP podría iniciar el 30 de noviembre

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirmó que sí se jugará la temporada 2020-2021

Palmisano-Notitarde
Los horarios de los juegos se estudiarán pero lo más probable que en día de semana se vea acción alrededor de las 6:00 pm. Foto: Agencia

Deportes.- Palmisano anuncia que la LVBP podría iniciar el 30 de noviembre. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirmó que sí se jugará la temporada 2020-2021.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional puede jugarse en cuatro estadios

Según, el nuevo Fórum de La Guaira, el Universitario de Caracas, el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto; y el José Pérez Colmenares, de Aragua

A través de una entrevista vía conferencia Giuseppe Palmisano ofreció la información. 

Indicó, que LVBP llamó a una reunión on-line lo más pronto posible, para resolver lo que falta y empezar la temporada en el menor plazo posible.

El presidente de la liga destacó, que Magallanes y Tigres no podrán contar con peloteros y técnicos afiliados a la MLB porque no modificaron sus estatutos.

Además, visitarán el Forum La Guaira para confirmar si entran en la burbuja. Se confirman Barquisimeto; Valencia, Maracay y Caracas, a la espera del informe final de la MLB luego de sus visitas a los citados estadios.

Al respecto, los equipos no sancionados podrán tener 3 importados, mientras Magallanes y Tigres tendrán hasta 6.

Según Palmisano, el próximo lunes 16 de noviembre se oficializarán las condiciones en que jugarán el campeonato.

Cabe destacar, que se jugará bajo dos divisiones la temporada regular hasta la primera quincena de enero.

De igual manera, Palmisano señaló que van a interactuar en el tema de las visas y pasaportes para la venida de los peloteros.

Hay vuelos desde la República Dominicana y verán la posibilidad de contratar vuelos charters.

Sobre el protocolo de salud, la orden de la MLB es que no haya público en los estadios por lo menos durante la ronda eliminatoria.

Palmisano anuncia

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseveró que «entre el 25 y el 30 de noviembre estaría dando inicio la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)». Además, anunció que el estadio de La Guaira fue inspeccionado por las autoridades de la Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

El presidente de la liga, aspira que la temporada si se pueda jugar en La Guaira. Por otra parte, con respecto a la transmisión de televisión, indica Giuseppe que tienen una vigente relación con IVC y TLT.

Sobre los horarios de los juegos se estudiarán pero lo más probable que en día de semana se vea acción alrededor de las 6:00 pm, porque si lo hacen más temprano no podrán ver los juegos quien deba trabajar y no es la idea. Afirmó Giuseppe Palmisano.