Peloteros rechazaron nueva propuesta de Grandes Ligas

Ante la ausencia de un acuerdo negociado, el comisionado de las mayores, Rob Manfred, tiene el poder de establecer unilateralmente un cronograma

Peloteros rechazaron nueva propuesta de Grandes Ligas
El sindicato de jugadores le pidió a las Mayores a través de un carta que le informara cuántos juegos tiene intención de llevar a cabo.Foto:Agencia

Béisbol-. Los peloteros rechazaron la nueva propuesta de Grandes Ligas, para iniciar la temporada 2020.

Ante la ausencia de un acuerdo negociado, el comisionado de las mayores, Rob Manfred, tiene el poder de establecer unilateralmente un cronograma; según un acuerdo logrado en marzo entre los jugadores y los propietarios.

El sindicato de jugadores le pidió a las Mayores a través de un carta que le informara; cuántos juegos tiene intención de llevar a cabo y cuándo harán el informe oficial a los jugadores.

Por su parte, Tony Clark director ejecutivo de la asociación afirmó en el comunicado “los jugadores quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos”.

Peloteros rechazaron nueva propuesta

Asimismo, añadió “desde marzo la Asociación dejó claro que nuestro enfoque número uno es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible”.

De igual manera, en el documento se expresó  que “los jugadores acordaron concesiones monetarias de miles de millones como un medio para ese fin, y ante las repetidas filtraciones a los medios y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, que beneficiarían a propietarios, jugadores, socios de transmisión y aficionados por igual”.

Por otra parte, el sindicato indicó que “en los últimos días, los propietarios denunciaron la supuesta falta de rentabilidad de poseer un equipo de béisbol y el Comisionado amenazó repetidamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los jugadores acuerden más concesiones millonarias”.

Además agregaron que “nuestra respuesta fue consistente en que tales concesiones no están justificadas, serían fundamentalmente injustas para los jugadores y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible”.

También te puede interesar: Fútbol nacional regresaría con estrictas condiciones sanitarias