Por dopaje expulsan a Rusia de los juegos Olímpicos y del Mundial de Catar

Por dopaje - Notitarde
Los atletas rusos participaban dopados en distintas competencias internacionales. Foto: Agencias

Notitarde.- Por dopaje de atletas la junta Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expulsó a Rusia de los Juegos Olímpico y del Mundial de Catar, sanción considerada como inédita y ejemplar.

Según las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA, la junta ejecutiva decidido por unanimidad en Suiza extrañar a la Agencia Antidopaje Rusa. Asimismo, el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales durante los próximos cuatro años.

Además la decisión impide a Rusia albergar y participar en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en ningún campeonato mundial o competición importante organizados por los firmantes del Código Antidopaje de la AMA. Entre ellos el Mundial de Fútbol de Catar en 2022.

Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país. La mafia rusa se encargaba de dopar a los jugadores para que triunfaran en distintas competencias.

A partir de ahora a los deportistas rusos se les considerará «Atletas neutrales autorizados». En caso de ganar y subier al podio, no sonaría el himno de Rusia ni se izaría la bandera nacional.

La Agencia Antidopaje Rusa tiene 21 días para apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). La decisión de la AMA entrará en vigor cuando se cumpla este plazo. Asimismo después de que el CAS estudie la apelación.

Por dopaje los expulsaron

Rusia falsificaba la base de datos de sus deportistas incursos en dopaje. Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas sospechosos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015. Por lo que la AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Se trata de un dopaje de Estado. Las autoridades conocían la situación, pero se hacían los locos. La AMA consideró que es un caso de extrema gravedad. Por dopaje en innumerables casos los expulsaron de los Juegos Olímpicos.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here