Posponen jornada de NBA por boicot de los jugadores

Los Bucks de Milwaukee que estaban programados para jugar este miércoles contra el Magic en AdventHealth Arena se negaron a salir de su vestuario antes del partido.

Posponen jornada de NBA por boicot de los jugadores
También se aplazaron los partidos entre los Houston Rockets vs los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs los Portland Trail Blazers. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Posponen jornada de NBA por boicot de los jugadores, tras negarse a jugar como protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Al respecto, los Bucks de Milwaukee que estaban programados para jugar este miércoles contra el Magic en AdventHealth Arena dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort a las 4 p.m, se negaron a salir de su vestuario antes del partido, mientras los oficiales de la liga se apiñaban fuera del mismo.

George y Kawhi lideraron la victoria de Clippers ante Mavericks

Los angelinos se van arriba en la serie 3-2

Asimismo, la NBA y la Asociación de jugadores emitieron comunicado que expresa “a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no pisar la cancha para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres partidos de hoy han sido pospuestos”.

Además del partido entre los Bucks de Giannis Antetokounmpo y el Orlando Magic, también se aplazaron los partidos de primera ronda de playoffs; entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Posponen jornada de NBA

De igual manera, la liga añadió que “el quinto partido de cada serie será reprogramado”, sin precisar si estas negativas a jugar tendrán alguna consecuencia para los equipos.

Por otra parte, la indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo; de un nuevo abuso policial contra un hombre afroestadounidense.

“Exigimos cambio. Estamos hartos de esto”, escribió en Twitter LeBron James, la estrella de Los Angeles Lakers, tras el plantón de los Bucks.