Presidente de la FVF posee antecedentes por falsificación

Fue condenado a 2 años y 4 meses de presidio, según informó en redes sociales, Gerardo Blanco, cronista deportivo y Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes

Presidente de la FVF – Notitarde
El cronista deportivo Gerardo Blanco divulgó la información en su cuenta de Twitter. Foto: Prensa Deporte

Valencia.- Presidente de la FVF posee antecedentes por falsificación, según información en boletín enviado por Prensa Deporte, a través del correo: deporteprensa2021@gmail.com.

Indica la nota de prensa que el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, posee antecedentes penales por los delitos de “uso y aprovechamientos de actos falsos”, previstos y sancionados en los artículos 320 y 323 del Código Penal vigente.

La información la divulgó en redes sociales, Gerardo Blanco, cronista deportivo y Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes, mediante un documento, emitido por el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, firmado por Hanthony Rafael Coello Bello, Viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, donde además del delito, informa que Berardinelli fue condenado a 2 años, 4 meses y 15 días de presidio.

Eduardo Rodríguez da positivo por Covid-19

La información la confirmó este martes el mánager de los Medias Rojas de Boston Ron Roenicke, quien explicó que está en duda la participación del zurdo en el primer partido de la temporada.

Según el documento, publicado por el periodista deportivo Gerardo Blanco, la sentencia en contra de Jesús Miguel Berardinelli Lezama, actual presidente de la FVF, la dictó el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy, en fecha 9 de mayo de 2017, donde además lo señalan de “autor responsable del (los) delito (s)”.

Adicionalmente al documento que demuestra los antecedentes penales de Jesús Miguel Berardinelli, el Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes, denunció en su cuenta de Twitter que “El caso de Venezuela es emblemático. La FVF  pasó de ser dirigida por un capo como Rafael Esquivel para caer en manos de otro «dirigente» convicto y confeso por falsificación de documentos para quedarse con Radio Chivacoa”.

Presidente de la FVF

Asimismo, Gerardo Blanco manifiesta que “¿Cuándo será que la Contraloría y el Seniat investigarán el cobro del 2% que estaría realizando la @FVF_Oficial a los clubes por transacciones financieras que se hacen en bancos extranjeros?  ¿Adónde va ese dinero? ¿Declaran esas transacciones? ¿Pagan los impuestos del caso?”.

En otro mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el Jefe de Información en Últimas Noticias y Líder en Deportes, informó que  “Después de que señalamos el cobro del 2%, se cambió el mecanismo de bajada de la mula. Antes descontaban directamente el porcentaje, ahora los equipos reciben el premio completo y deben transferir el 2% a un banco en Puerto Rico. ¿Es legal este cobro? ¿Dónde están esos reales?”.

Además denunció que “La Contraloría también debe investigar el contrato firmado con la empresa italiana Givova. ¿Por qué no hubo licitación? ¿Por qué se hizo a dedo? ¿Quién se beneficia con este contrato, si el equipamiento entregado ha sido criticado públicamente por los jugadores?”.

Finalmente, Gerardo Blanco hizo un exhorto al cuerpo legislativo del país y pidió que “La próxima Asamblea Nacional debe incluir una reforma en la actual Ley de Deporte para impedir que «dirigentes» con prontuario delictivo como Jesús Berardinelli ocupen cargos en la Junta Directiva de las entidades deportivas”.