Presidente de LaLiga apunta al 12 de junio como posible fecha de regreso

Javier Tebas indicó que tras aplicar 2.500 test a jugadores y miembros de los clubes, hubo ocho positivos por coronavirus. Foto: Referencial.

Notitarde.- Presidente de LaLiga apunta al 12 de junio como posible fecha de regreso. Siempre que la situación del Covid-19 en España lo permita.

«Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. Dependerá de los repuntes del virus”, dijo Javier Tebas, presidente de la Liga española.

Además explicó que, la Primera y la Segunda División acabarán a la vez y habrá fútbol todos los días durante 35 días.

En relación a eso agregó, que todo dependerá de los repuntes de personas contagiadas que pueda tener el país “y eso ya no depende del fútbol, depende de la sociedad española”.

“Hay que adaptarse a las circunstancias y es lo que hemos trabajado. Los partidos serán igual, pero sin afición”, dijo Tebas en una entrevista a la televisión Movistar.

Presidente de LaLiga

Confirmó, que luego de realizar 2.500 test a jugadores y miembros de los clubes de primera y segunda hay ocho positivos.

Al respecto, explicó que cinco de ellos corresponden a futbolistas.

«Esperábamos sobre 25 o 30 (positivos) por un tema estadístico, habíamos calculado que por la penetración del coronavirus daba esa cantidad», resaltó.

Haciendo énfasis en los resultados, apuntó que es una buena noticia para la industria del fútbol y también para la sociedad.

«Seguro que el ministro de Sanidad y el gobierno estarían encantados de que siguiera como está la situación y entonces volveríamos a jugar el día 12, pero si se producen temas de repuntes, pues no podrá ser», añadió el presidente de LaLiga Santander.

El brote del coronavirus suma en España 26.621 fallecidos y 224.390 casos de contagios, siendo uno de los países más afectados de Europa y el mundo.

También le puede interesar: Futbolista del Real Madrid se fractura y estará de baja varias semanas