Primer Simposio online internacional de fútbol playa será en Venezuela

El evento se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de octubre

Primer Simposio online - Notitarde

Valencia.- Primer Simposio online internacional de fútbol playa será en Venezuela. Así lo informó Juan Carlos Pasquez, presidente de la Universidad Virtual.

El evento se llevará a cabo este próximo fin de semana, sábado 10 y domingo 11, y según sus organizadores contará con invitados de lujo.

Asimismo, Pasquez dijo que el simposio es un evento en conjunto con la Liga Premier de Fútbol de Valencia y con la plataforma de la Universidad Virtual de Venezuela.

También, con el apoyo de Indeval, Fundadeporte; coordinación de enlace deportivo de la UNELLEZ Portuguesa; así como la Universidad Deportiva del Sur, Rómulo Gallegos FC, Granate Sport y la división de menores de Llaneros FC.

Agregó Juan Carlos Pasquez, que el simposio contará con invitados de lujo como: DT Campeón Mundial y DT de la Selección de Venezuela de toda esta década.

Los Tópicos a tratar, se enfocarán en el P.I.&D. en el Futbol Playa (Planificación, Investigación y Desarrollo).

Primer Simposio online

El sábado 10, al mediodía, Juan Carlos Pasquez inaugurará el simposio, como organizador y presidente de esta casa de estudios; además estará acompañado de Augusto José Viso, de la comisión técnica operativa de desarrollo FVF.FIFA-Conmebol y Luis Vásquez, quien ha ocupado cargos directivos en la Federación Venezolana de Fútbol los últimos años.

Asimismo, participarán el Prof. Carlos Superlano con la ponencia La preparación física en el Fútbol Playa mezcla entre cultura, diversión, filosofía y ciencia.

Perspectiva desde Venezuela, continuando el DT campeón mundial FIFA 2017, Prof. CHICãO Castelo Branco, con la conferencia magistral Pelotas paradas, Sistema de ataque y defensa.

Mientras que en el siguiente bloque, tendrá unas palabras la directora de deporte de la Universidad Deportiva del Sur, Cristian Alaña y; también, concluirá la jornada el DT de la selección Absoluta de Venezuela, Prof Wilmer García León.