Primeros casos positivos de Covid-19 en la LVBP

Exactamente, de Leones del Caracas y de Cardenales de Lara resultaron contagiados por el nuevo virus

Primeros-Notitarde
Los casos positivos no solo se encuentran en cuarentena y seguimiento; sino que están “bajo vigilancia médica”. Foto: Agencia

Deportes.- Primeros casos positivos de Covid-19 en la LVBP. Al respecto, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirmó que varios jugadores.

Exactamente, de Leones del Caracas y de Cardenales de Lara resultaron contagiados por el nuevo virus, luego dar positivos en las pruebas de hisopados, las cuales fueron realizadas en la pretemporada.

Ministro de Deporte anuncia que la LVBP se jugará con el 30% de público

Todos los estadios deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19

Es por ello, que la organización afirmó que los afectados, todos asintomáticos, están fuera de riesgo.

Sin embargo, se encuentran en cuarentena y seguimiento “para limitar la propagación de algún brote de contagios“.

Se conoce, que sobre los casos en el equipo melenudo, la información fue revelada por el periodista Efraín Zavarce, tras consultar al presidente de la organización, Luis Ávila.

Mientras, que el departamento de prensa del equipo crepuscular confirmó la noticia. Explicaron, que se realizaron 67 pruebas PCR a distintos integrantes de su organización, obteniendo ocho casos positivos, también asintomáticos.

Primeros casos

“De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedieron a realizarles pruebas PCR a jugadores, técnicos y personal relacionado”. Detallo la liga

Por tal motivo, resaltaron que los casos positivos no solo se encuentran en cuarentena y seguimiento; sino que están “bajo vigilancia médica”.

Actualmente, no se conoce que exista algún “contagio que amerite hospitalización, ni existe ninguno que presente complicaciones”. Reseño Meridiano.