Propietarios aprueban retomar temporada NBA con 22 equipos

La junta de gobernadores de la NBA votó por aprobar el formato de 22 equipos de la liga para retomar la temporada 2019-20 tentativamente el 31 de julio en Orlando.

Propietarios aprueban retomar temporada NBA con 22 equipos
El plan del comisionado Adam Silver con los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y Oeste.Foto:Agencia

Notitarde-. Propietarios aprueban retomar temporada NBA con 22 equipos, en la sede de Disney World en Orlando.

La junta de gobernadores de la NBA votó por aprobar el formato de 22 equipos de la liga para retomar la temporada 2019-20 tentativamente el 31 de julio en Orlando, Florida, confirmaron en un comunicado.

Asimismo, según el plan del comisionado Adam Silver con los 16 mejores equipos de las Conferencias del Este y del Oeste se unirán a los equipos actualmente hasta seis juegos del octavo lugar en las dos conferencias: New Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento, Phoenix y Washington.

Propietarios aprueban

De igual manera, la eliminatoria incluirá los equipos de la octava y novena posición, si la novena siembra finaliza el calendario de la temporada regular a cuatro o menos juegos de diferencia del octavo.

En ese caso, el ocupante de la octava plaza ingresa; a un torneo de doble eliminación, y la siembra número 9 ingresa a un torneo de eliminación simple.

Por su parte, los equipos comenzarán a entrenar en los sitios de los equipos en julio y avanzarán a los campos de entrenamiento completos en Orlando más tarde ese mes.

La NBA fijó el draft para el 15 de octubre, y que el sorteo se realizará el 25 de agosto.

También te puede interesar: Apedrean autobús del Benfica y lesionan a 2 jugadores