PSG avanzó a la final de la Champions league

El campeón francés venció con un contundente 3-0 al RB Leipzig

PSG avanzó a la final de la Champions league
Poco más dejó un partido que mete al PSG en la final de la Champions. Foto: Agencia.

Fútbol-. El PSG avanzó a la final de Champions league, su primera en la máxima competición continental.

Al respecto, el campeón francés venció con un contundente 3-0 al RB Leipzig, y está a solo un paso de alzar el trofeo, principal objetivo desde la llegada de los inversores qataríes a finales de 2011 y más de 1.000 millones invertidos.

Asimismo, el conjunto galo con Mbappé ya recuperado de su lesión y Di María sobre el terreno de juego tras superar su sanción. A los 12 minutos, se adelantó el PSG, por medio de un cabezazo de Marquinhos a una falta botada por Di María. El brasileño, que actúo como mediocentro ante la lesión de Verratti, remató totalmente desmarcado de la zaga alemana y puso el 0-1 en el marcador.

Barcelona destituyó a su entrenador Quique Setién

El club español debatió la grave crisis deportiva e institucional que atraviesa la entidad

A partir de ese primer tanto, llegó el vendaval francés: Mbappé lo intentó un par de veces, pero estar en fuera de juego y Gulacsi, evitaron el tanto del francés. Neymar, por su parte, seguía cuajando un partido excepcional, muy sobrado en ataque. Las sensaciones eran que la zaga germana se mostraba muy frágil ante el poderío atacante francés.

PSG avanzó

De igual manera, el 0-2 llegó poco antes del descanso. Gulacsi despejó mal el balón, se lo regaló al PSG y cayó en las botas de Paredes, que centra, toca atrás Neymar en el aire y Di María anotó a placer ante el meta húngaro.

Por otra parte, en la segunda mitad se pudo ver un mejor RB Leipzig, pero ya era tarde. Nagelsmann dio entrada en el descanso a Schick y Forsberg por Dani Olmo y Nkunku y su equipo mejoró.

PSG avanzó a la final de la Champions league
Neymar, jugo un partido excepcional, muy sobrado en ataque. Foto: Agencia.

En el minuto 56, Mukiele defensor francés del Leipzig se cayó cuando intentaba sacar el balón jugado y se quedó protestando una posible falta de Ander Herrera que en realidad nunca tuvo lugar. El balón cayó de nuevo a los pies de Di María que puso un medido centro para que Bernat rematara a placer ante Gulacsi.

Poco más dejó un partido que mete al PSG en la final de la Champions y para eso se ha ido construyendo sobre el dinero qatarí.