PSG y Bayern Múnich se miden por la gloria europea

En ocho partidos todos en fase de grupos, los parisinos vencieron en cinco ocasiones por tres de los bávaros.

PSG y Bayern Múnich se miden por la gloria europea
Este es el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en una final europea. Foto: Agencia.

Fútbol -. El Paris Saint Germain y el Bayern Múnich se miden por la gloria europea, este domingo en la final de la UEFA Champions League.

Este es el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en una final europea, y en ocho partidos todos en fase de grupos, los parisinos vencieron en cinco ocasiones por tres de los bávaros.

Messi tendría tres opciones si decide abandonar el Barcelona

El delantero le habría expresado a su nuevo entrenador Ronald Koeman en una reunión que “se ve más fuera que adentro” del conjunto blaugrana

Asimismo, el conjunto alemán llega como ligero favorito a esta instancia con un impresionante registro de haber ganado todos los partidos disputados en la competencia esta temporada (10-0-0) y si logra el titulo sería el primer campeón con pleno de victorias. Además, los de Hans Flick suman 42 tantos y está a tres de igualar el record en una sola campaña en el torneo.

Gloria europea

Por su parte, los franceses son los que menos goles han encajado; con solo cinco anotaciones permitidas y tienen el mayor número de vallas invictas con siete.

También, este será un duelo entre las dos grandes figuras de esta Champions, Neymar y Robert Lewandowski.El brasileño ha sido determinante por el gran nivel exhibido en Lisboa, aunque aún no ha convertido ningún tanto, mientras que el polaco llega como el máximo goleador de la competencia con 15 y está a solo dos de igualar el record de Cristiano Ronaldo (17) con la mayor cantidad en una edición de la champions.

PSG y Bayern Múnich se miden por la gloria europea
Este será un duelo entre las dos grandes figuras de esta Champions, Neymar y Robert Lewandowski. Foto: Agencia.

Finalmente, el vencedor de este partido se convertirá en el octavo equipo en lograr un triplete, ya que ambos conjuntos ganaron sus todas competencias domesticas respectivas, el Bayern levantó la supercopa alemana, Bundesliga  y copa alemana y el PSG alzó la supercopa francesa, Ligue 1, copa de la liga y copa francesa.