Publican listado de los mejores futbolistas del siglo XXI

mejores futbolistas del siglo XXI-Notitarde
Un sistema se encarga de realizar cálculos estándar para medir las habilidades de un determinado deporte. Foto: Agencia.

Notitarde.- Publican listado de los mejores futbolistas del siglo XXI. Así lo dio a conocer el portal BeSoccer, en cooperación con el «big data» de la plataforma ProFootballDB.

En este sentido, se realizó una clasificación que dará de que hablar entre los aficionados de este deporte, debido a que en ella aparecen los nombres de los 40 mejores futbolistas de esta centuria.

Por su parte, los autores de la lista, resaltan que este «ranking» se elaboró desde la objetividad de las cifras; y esta no abarca conceptos relacionados con el talento natural.

Trascendió que para crearlo, utilizaron datos del sistema de clasificación ELO; para medir  los factores que tienen más impacto en el juego; como goles, asistencias, nivel del rival, entre otros factores.

El mencionado sistema se encarga de realizar cálculos estándar para medir las habilidades de un determinado deporte.

Mejores futbolistas del siglo XXI

mejores futbolistas del siglo XXI-Notitarde
En la clasificación se observaron grandes ausencias como la del gran Zinedine Zidane. Foto: Agencia.

En torno a esto, el astro del fútbol argentino Lionel Messi encabeza la clasificación, continuo a él, se encuentra Cristiano Ronaldo.

Los dos deportistas cuentan con el mismo puntaje en dicha clasificación (100); pero el argentino supera al Ronaldo debido a que es el único jugador cuyo promedio de gol por encuentro alcanza el 1,13.

Asimismo, los cinco primeros puestos los completan el francés Thierry Henry, el uruguayo Luis Suárez y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

A pesar de encontrar estos nombres, en este listado no se visualizan leyendas del balompié como Zinedine Zidane, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, porque el estudio se basa en «conceptos objetivables».

A su vez, otra ausencia sonada es la de Ronaldo Nazário, porque él alcanzó su máximo puntaje de ELO en el año 1998.

Igualmente, quedaron fuera del listado jóvenes promesas del fútbol internacional como se Kylian Mbappé; gracias a que aún no han tenido tiempo para «subliminar sus estadísticas».

Te puede interesar: Sebastián Villa es acusado de violencia de género por su pareja