Qatar inaugura tercer estadio para el Mundial 2022

El comité detalló que el estadio de fútbol, es obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects

Estadio para el Mundial 2022-Notitarde
Al Thawadi destacó que la inauguración del estadio Ciudad de Educación, es un momento crucial para Qatar. Foto: Agencia.

Deportes.- Qatar inaugura tercer estadio para el Mundial 2022. El Comité Supremo para la Entrega y el Legado y la Fundación Catar anunciaron la finalización este lunes.

En este sentido, la tercera sede para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará ubicada en el corazón de la Ciudad de la Educación de Doha.

De manera que el Estadio Ciudad de la Educación, cuenta con una capacidad para 40.000 personas; y se estima que en este se realicen partidos hasta los cuartos de final del torneo.

Asimismo, se conoció que la finalización del estadio se celebrará en dos programas especiales de 60 minutos en árabe e inglés emitidos a través de beIN SPORTS.

Entre los invitados a la celebración destascan el Director Técnico de la FIFA y ex gerente del Arsenal, Arsene Wenger; Christian Siefert, CEO de la Bundesliga; el seleccionador belga; Roberto Martínez, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de haber terminado nuestro último estadio. Nuestros planes siguen adelante, a pesar de la pandemia” expresó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

Estadio para el Mundial 2022

“El Estadio Ciudad de la Educación es nuestra tercera sede, después de Khalifa International y Al Janoub, y esperamos presentar dos estadios más para fin de año”, afirmó.

Igualmente, destacó que la inauguración del estadio Ciudad de Educación, es un momento crucial para Qatar; y a su vez representa un paso adelante para el país en el camino de organizar el Mundial.

De igual forma, aseveró que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se completó el 85% de la construcción del proyecto para el torneo.

Sin embargo, se han tenido que establecer medidas estrictas de distanciamiento social en las obras y las oficinas.

El comité detalló que el estadio de fútbol, es obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects; es un lugar llamativo y encantará a aficionados y jugadores.

“Es un estadio hermoso al que llamamos “Diamante en el desierto”. La fachada presenta patrones similares a diamantes que cambian de color según la posición del sol, de ahí el apodo”, precisó Al Thawadi.

“Este Mundial ya es especial: el primero en Oriente Medio y el mundo árabe, y el segundo en Asia. Ahora, hay una serie de expectativas añadidas y la oportunidad de brindar a miles de millones de personas un momento inolvidable y de bienestar”, concluyó el secretario general.

Te puede interesar: Guardiola «No pensamos ni en el Real Madrid ni en la Champions»