Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters

El español superó al tenista griego con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2, para volver a colarse entre los cuatro mejores de las Finales ATP por primera vez en cinco años

Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters
A Nadal le espera el sábado Daniil Medvedev, que aún tiene que disputar mañana su tercer compromiso. Foto: Agencia.

Tenis-. Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters, por sexta vez tras vencer este jueves a Stefano Tsitsipas.

Al respecto, el español superó al tenista griego con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2, para volver a colarse entre los cuatro mejores de las Finales ATP por primera vez en cinco años. La última vez que había estado en liza el fin de semana donde se decide el título fue en 2015.

Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023

El conjunto inglés expresó a través de sus redes sociales que “el viaje continua”, además el estratega permanecerá al frente de los citizens durante las próximas dos temporadas

Asimismo, el número seis mundial aguantó mientras mantuvo su inspiración con el servicio. Rafa dio el primer aviso con dos pelotas de ‘break’ en el séptimo juego de la manga inicial. El número dos mundial se sentía muy cómodo al saque porque lo dirigía al revés a una mano de Tsitsipas.

Rafael Nadal avanzó

De igual manera, Nadal rozaba la perfección con cuatro errores no forzados. De los 10 de Stefanos, seis habían sido con el revés.

Por su parte, el español en la continuación, sólo cometió tres errores. Lo que pasa es que uno de ellos fue con doble falta en el momento que tenía un punto de set en contra. Tablas en el marcador cuando ni tan siquiera el ateniense lo esperaba. El guion se había vuelto loco con tres ‘breaks’ seguidos, dos favorables al español. Todo regresó a la normalidad y ganó el mejor.

A Nadal le espera el sábado Daniil Medvedev, que aún tiene que disputar mañana su tercer compromiso, pero que ya es líder del grupo Tokio 2020.