Real Madrid cierra con un empate el 2020

El conjunto merengue igualó este miércoles 1-1 con el Elche y termina el año en la segunda posición a dos puntos del equipo colchonero

Real Madrid cierra con un empate el 2020
Los blancos iniciaron el encuentro gobernando con la pelota por el peso de sus centrocampistas. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Real Madrid cierra con un empate el 2020, y cede dos puntos que lo aleja del liderato en posesión del Atlético Madrid.

Al respecto, el conjunto merengue igualó este miércoles 1-1 con el Elche y termina el año en la segunda posición a dos puntos del equipo colchonero que tiene dos partidos menos.

Barcelona despide el año con empate ante el Eibar

Con Messi desde la tribuna, los catalanes no pudieron

Asimismo, los blancos iniciaron el encuentro gobernando con la pelota por el peso de sus centrocampistas en el juego, Casemiro, Modric y Kroos, y las ayudas en bandas cuando había que recuperar el balón.

Por su parte, los locales elegirían el costado derecho para responder al Madrid, el argentino Rigoni, extremo derecho, buscó el espacio y obligó al Madrid a prestar atención a su retaguardia. Probó una vez a Courtois, que respondió satisfactoriamente. Poco más pudo asomarse al ataque el equipo local, agobiado por la presión madridista.

De igual manera, el dominio del centro del campo de Zidane se hizo presente Kroos se atrevió a buscar el cabezazo nada más arrancar y Casemiro mostró su habilidad en banda, Modric completó el repertorio anotando con la testa. Coronó con la frente una jugada que ya merecía ser gol desde que Asensio armó la zurda a casi 30 metros.

Real Madrid cierra

La ventaja reforzó el plan blanco, que pudo anotar en dos lances con intervención arbitral. En la primera Benzema pidió penalti por agarrón de Josema, que lo fue. No consideró el árbitro suficiente para pitar penalti. Minutos después intuyó una mano de un defensor ilicitano que González Fuertes, desde el VAR, aclaró sin discusión. Muslo, no mano.

Real Madrid cierra con un empate el 2020
Los blancos iniciaron el encuentro gobernando con la pelota por el peso de sus centrocampistas. Foto: Agencia.

Además, en una falta lateral, Carvajal agarró a Barragán y Figueroa lo vio meridiano. Penalti. Y gol de Fidel, con la zurda. Con muy poquito, el Elche hizo daño.

El partido estaba en su tramo más abierto. Edgar Badía evitó la ventaja blanca con dos paradas milagrosas, repletas de reflejos. Anuló con una mano el remate cruzado de Carvajal tras una acción muy meritoria del lateral, controlando en el aire un gran pase largo de Kroos. Y poco después taponó un remate en área chica de Ramos.

Los cambios del Elche refrescaron las bandas: Tete Morente y Josan al verde. Tardó un poco más Zidane en tocar su once. Metió a Hazard para que disputara los minutos prometidos, y Valverde relevó a Kroos para agilizar la presión, y para evitar una segunda amonestación.

También, tuvo alguna opción el Madrid para marcar, en especial un centro de Modric que Benzema no pudo peinar rumbo a la portería. Respondió sobresaliente el Elche a la exigencia del poderoso equipo blanco. Con calidad, como en una pisada de Marcone, inmenso, para salir de la presión. Y con peligro, rematando el partido con una contra que acabó en falta. Verdú obligó a responder a Courtois, que mantuvo el empate.