Real Madrid comenzó el año con triunfo ante el Celta

El conjunto merengue venció como local 2-0 al Celta con goles de Lucas Vázquez (6) y de Marco Asensio (53)

Real Madrid comenzó el año con triunfo ante el Celta
El equipo blanco inicio el partido dominando desde el juego por las bandas. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Real Madrid comenzó el año con triunfo ante el Celta de Vigo, este sábado para colocarse como líder provisional de la Liga Española.

Al respecto, el conjunto merengue venció como local 2-0 al Celta con goles de Lucas Vázquez (6) y de Marco Asensio (53), para superar al Atlético de Madrid con tres partidos más.

¡Oficial! Mauricio Pochettino nuevo entrenador del PSG

El argentino toma el mando del equipo tras el despido de Thomas Tuchel

Asimismo, el equipo blanco inicio el partido dominando desde el juego por las bandas, sin embargo logró abrir el marcador luego de que el cuadro gallego tuvo la primera ocasión clara buen servicio picado de Nolito para Iago Aspas que el Pichichi aprovechó para levantar sobre Courtois.

De igual manera, Nacho recuperó la posición, salvó bajo palos y lanzó una contra que desembocó en el 1-0. Asensio condujo la contra por su banda, aprovechó que Araújo salía a encimarle y ganó el metro para poner un centro puro de extremo. Al remate acudió Lucas Vázquez, amagando primero con ir al centro y engañando a Olaza para cabecear el tanto.

Real Madrid comenzó

El gol permitió al Madrid gestionar con sosiego el partido. Intentó aprovechar el arreón para aumentar la cuenta, pero en cuanto el Celta se asentó los de Zidane se abrigaron en su parcela. Desde mediados del primer tiempo mandó el Celta, con Tapia en la recuperación y Denis en la distribución, pero no conectaron con los puntas. Iago participó algo más, pero Santi Mina no tuvo suerte.

Real Madrid comenzó el año con triunfo ante el Celta
Lucas en superioridad, entregó la sentencia a Asensio. Foto: Agencia.

Por otra parte, en la segunda parte, la lesión de Aspas luego de un encontronazo con Nacho, desmoralizó a los visitantes.Dos minutos después de perder a su mejor hombre, Modric robó un mal pase de Murillo, Casemiro metió a Lucas y el extremo, en superioridad, entregó la sentencia a Asensio.

Además, el Celta generó peligro en el tramo final del encuentro, que llevó el sello de Baeza, incluido un gol salvado por Nacho bajo palos en la prolongación. También pudo marcar el Madrid, especialmente Benzema en dos opciones claras que se le fueron por poco.