Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en Valdebebas

El triunfo de los de Zidane los deja con 66 puntos

Real Madrid - Notitarde
Los merengues empataron al Atlético en el liderato de LaLiga. Foto: Agencia.

España.- El Real Madrid venció 2-1 al Barcelona en Valdebebas este sábado para ampliar el historial de ganados en el Clásico 98-96. Los goles de los merengues los anotaron Benzema y Kroos.

Falleció futbolista venezolano Daniel Benítez

El central de 33 años se encontraba luchando contra un cáncer

En ese sentido, el primer tanto lo marcó Benzema al minuto 13’, luego de que Fede Válverde robara un balón en el medio campo, abriera para Lucas Vázquez, quien mandó un centro raso y el francés definió de taquito.

Además, Toni Kroos puso el 2-0 de tiro libre al 27’, luego de que Sergiño Dest se volteara en la barrera y desviara el balón, dejando sin posibilidades a Ter Stegen

Al minuto 59 del segundo tiempo, jordi Alba sacó un centro por la banda izquierda; que dejó pasar Griezmann y Mingueza remató completamente solo para el 2-1.

Zinedine Zidane cambió al minuto 72 a Benzema, Vinícius y Kroos para que entraran Marcelo, Mariano e Isco; situación que aprovechó el Barcelona para generar varias jugadas claras, aunque sin poder marcar.

El Barcelona tuvo el empate en el 90+4 tras un disparo de Ilaix Moriba que pegó en el travesaño.

Tras la victoria, el equipo blanco es líder momentáneo con 66 puntos, igualando al Atlético de Madrid, con un partido menos. Mientras que los catalanes se quedan en 65.

“Ganar un Clásico es bonito y tal y como está la clasificación tan apretada con todos intentando ganar la Liga. Se puede decir que era una final, pero quedan muchos partidos”, dijo Nacho a Movistar +.