Real superó al Atlético en el Derby de Madrid

Los merengues vencieron este sábado a los colchoneros 2-0 en el estadio Alfredo Di Stefano con goles de Casemiro y Oblak en propia puerta

Real superó al Atlético en el Derby de Madrid
El campeón sacó el orgullo en situación agónica para devolver la estabilidad a su entrenador. Foto: Agencia.

Fútbol-. El Real superó al Atlético en el Derby de Madrid, para acercarse a la cima de la tabla en el campeonato español.

Al respecto, los merengues vencieron este sábado a los colchoneros 2-0 en el estadio Alfredo Di Stefano con goles de Casemiro y Oblak en propia puerta para colocarse a solo tres puntos de distancia con un partido más.

Última pareja de Maradona no le corresponderá nada de la herencia

Al respecto, la abogada Mariana Gallego se refirió a la herencia millonaria de Diego Maradona y a cómo se repartirá su patrimonio

Asimismo, los blancos iniciaron dominando el balón, mientras los rojiblancos esperaban sin ejercer presión, los locales mostraron superioridad por la banda derecha con el tándem Carvajal-Lucas Vázquez. A los 15 minutos un córner que pateo Toni Kroos adelanto al Real con un acertado cabezazo de Casemiro junto al palo.

De igual manera, tras el gol los de Zidane mandaron con Kroos y Modric disfrutando de los espacios que otorgaban los de Simeone, que debio cambiar el dibujo de tres centrales.

Real superó al Atlético

Por otra parte, en la segunda mitad el Cholo introdujo tres cambios Lodi, Lemar y Correa al verde, por Felipe, Herrera y Carrasco para cambiar el desarrollo y pudo empatar con Marcos Llorente, que conocía bien el terreno que pisaba, apareció como interior diestro y puso un balón en área chica para empujarla. No acertó a desviar Varane, forzado, y Lemar, cómodo, remató al lateral de la red.

Además, en un ataque del Madrid Carvajal, controló y reventó la bola desde muy lejos, la volea se estrelló contra el palo, salió hacia el campo pero entró después de rebotar en la espalda de Oblak.

El 2-0 remató el derbi, muchísimo menos disputado de lo que se esperaba. El factor Champions igualó el desgaste, pero fue el Madrid quien mejor gestionó el esfuerzo. Apretó en los momentos exactos para endosar al Atlético tantos goles como había recibido en todas las jornadas anteriores.

El campeón sacó el orgullo en situación agónica para devolver la estabilidad a su entrenador y rescatar la emoción por la Liga. Simeone tiene razón al argumentar que es demasiado pronto para sentencias. Sigue líder, aunque el derbi le despoja de su coraza de invicto.