Reinaugurada cancha deportiva en sector Guaica de Carlos Arvelo

Gobernación impulsa plan de recuperación de instalaciones deportivas en Carabobo

cancha deportiva – Notitarde
La renovada cancha de Guaica, es apta para la práctica de diversas disciplinas: Fotos: Prensa Gobernación

Carlos Arvelo.- Este fin de semana reinauguraron cancha deportiva, de usos múltiples, en el sector Guaica, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Inaugurada cancha deportiva en sector Gañango de Puerto Cabello

El alcalde Juan Carlos Betancourt, destacó que, “El deporte es la vitamina de la juventud”

Las autoridades entregaron a la comunidad, totalmente rehabilitada la cancha de usos múltiples, con el objetivo de ofrecer espacios dignos para el sano disfrute y el desarrollo de prácticas deportivas de los jóvenes.

El secretario general de Gobierno Jesús París Lara, en representación del Gobernador Rafael Lacava, acompañado por el alcalde Yomar Alvarado; así como por los jóvenes atletas y representantes de la comunidad; destacó el impacto positivo de estas acciones orientadas a reforzar, aún en medio de la pandemia, las políticas de masificación deportiva en la entidad.

“Este es un espacio rehabilitado de manera integral, donde la familia puede venir a recrearse. Hay un parque para los niños, máquinas para hacer ejercicio al aire libre; algo tan importante en estos momentos de confinamiento donde la familia carlosarvelense podrá hacer uso de estos espacios en las semanas de flexibilización”, indicó París Lara.

Cancha deportiva

cancha deportiva – Notitarde

Asimismo, explicó que la cancha múltiple de Guaica cuenta con espacios para la práctica de fútbol sala, baloncesto, voleibol; además de un completo parque infantil, caminerías y gimnasio al aire libre; instalaciones pensadas para la familia y para la siembra de la generación de oro.

Vale la pena recordar que estos espacios comunitarios permiten identificar a los talentos deportivos desde temprana edad; además convertirse en escenarios para comenzar su formación como parte de la masificación deportiva y “seguir desarrollando la Venezuela potencia que se sobrepone ante dificultades».

En este sentido, recalcó que esta inauguración “es una muestra más de las políticas efectivas; y acciones de calidad que llevan el sello Lacava y que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro nos permite seguir venciendo y batallando pese a las circunstancias”.

Por su parte, el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, agradeció en nombre del pueblo carlosarvelense “por la recuperación integral de esta cancha de usos múltiples que beneficia a los deportistas y a toda la familia”.

Cancha deportiva

“Ahora podrán venir a este sitio a recrearse; esta es una muestra del compromiso del gobernador Rafael Lacava con las glorias deportivas que ha legado este municipio Carlos Arvelo para todo el estado y para Venezuela entera”, resaltó.

De igual manera, el burgomaestre instó a las comunidades aledañas a la cancha de Guaica y a todos los que hagan uso de ella; a comprometerse “en la conservación y mantenimiento de estas instalaciones para su pleno disfrute hoy y para las futuras generaciones”.

Semillero deportivo

Como parte de la generación de relevo deportivo, Luis Ángel Chávez, integrante del semillero vinotinto en Carlos Arvelo; agradeció al gobernador Lacava por la recuperación de estos espacios, dignificados para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La renovada cancha de Guaica, en Carlos Arvelo es apta para la práctica de diversas disciplinas; también es idónea para el sano disfrute de nuestros abuelos y abuelas; para los pequeños de la casa y las familias en general que deseen tener hábitos más saludables; al poder hacer uso del parque infantil, del gimnasio al aire libre, sus caminerías y áreas verdes recuperadas.

Los trabajos de rehabilitación de la cancha múltiple de Guaica incluyeron el arreglo integral de la superficie para las prácticas deportivas; así como pintura, colocación de una nueva cerca perimetral, recuperación del sistema eléctrico y de iluminación con la colocación de nuevas luminarias tipo LED. También remozamiento y pintura de las caminerías con diseños cinéticos; así como la instalación del nuevo conjunto de gradas y tribuna para el disfrute de los torneos; eventos deportivos y el desarrollo de actividades de la comunidad.