Relacionan despido del Heinze con inactividad de Josef Martínez en el equipo

Martínez ha disputado 114 partidos y marcado 92 goles con la camiseta del equipo de Georgia

Heinze con inactividad de Josef Martínez- Notitarde
Martínez ha impuesto varios récords en el club y la misma MLS. Foto: Agencia.

Deportes.-Atlanta despidió a Heinze, director técnico argentino que apartó al delantero carabobeño Josef Martínez, del equipo por «decisión técnica»; y mas los pésimos resultados fueron suficientes para que el equipo de las cinco barras prescindiera de su puesto.

Verstappen criticó a Hamilton por celebrar victoria, tras el choque que lo llevo al hospital

“Una variedad de problemas relacionados con el manejo de las operaciones diarias del conjunto” fueron las razones para el cambio; y los número así lo indican, porque desde la llegada de Gabriel Heinze el registro en la campaña de la MLS es de dos victorias; cuatro empates y siete derrotas, para ocupar la décima casilla de la Confereancia del Este.

Atlanta despide Heinze

“Ciertamente no era una decisión que quisiéramos tomar a estas alturas de la temporada, pero fue la correcta para el equipo”; indicó el presidente del club, Darren Eales, en un comunicado.

“Gabi es un entrenador talentoso y es sin lugar a duda alguien apasionado en lo que hace y un apasionado del fútbol. Le agradecemos sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro”; añadió.

“Cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo. Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada; pero fue la correcta para el club», dijo.

Pedían a Josef

Aunque sin nombrar el incidente con el referente histórico del club, el valenciano Josef Martínez; que llevó a su primera corona, implantando varios récord en el club y la misma MLS, fue separado de la escuadra.

Martínez ha disputado 114 partidos y marcado 92 goles con la camiseta del equipo de Georgia; estaba apto para volver después de una lesión que le impidió jugar al cien por ciento; pero Heinze no lo consideró y el jugador comenzó a entrenarse aparte de sus compañeros.

Sin duda que era una fricción, no solo entrenador-jugador, también se vinculó la afición, al corear el nombre de «Josef, Josef» y parcartas con «Free Josef» (liberen a Josef), en el partido de local ante New England el pasado sábado 17 de julio, que perdió 1-0 para sumar ochoa partidos al hilo son ganar.

Heinze llegó al Atlanta en 2020 luego de menos de tres años en Vélez Sarsfield, de Argentina.

Datos relacionados

  • Josef Martínez es el quinto jugador con el sueldo más alto de la MLS y el mejor pagado de Atlanta United.
  • El auxiliar de Heinze, Rob Valentino fue nombrado como entrenador interino.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!