Rockets cambiaron al base estrella Russell Westbrook

El acuerdo enviará a Westbrook a los Washington Wizards a cambio del armador John Wall

Rockets cambiaron al base estrella Russell Westbrook
Westbrook había mostrado reiteradas veces su deseo de salir de los Rockets. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Los Houston Rockets cambiaron al base estrella Russell Westbrook, así lo anunció este jueves el periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Al respecto, el acuerdo enviará a Westbrook a los Washington Wizards a cambio del armador John Wall, además incluiría elección futura de primera ronda para el draft de 2023 para la franquicia de Houston.

LeBron James renovó su contrato con Lakers

En dos años cobrará 85,7 millones de dólares

Asimismo, Westbrook había mostrado reiteradas veces su deseo de salir de los Rockets, pero no era fácil encontrarle un destino, pues tiene 32 años, cobrará 85,5 millones en los próximos dos años y tiene opción de ganar 47 más en un tercero.

Para encontrarle una salida y obtener algo interesante a cambio los Rockets han tenido que recurrir a un jugador semejante a Westbrook en algunos aspectos como es John Wall por su veteranía y por el alto coste de su contrato.

Rockets cambiaron

Por su parte, Wall no era un jugador sencillo de traspasar con los antecedentes de lesiones, sus 30 años y, sobre todo; un contrato enorme del que todavía restan tres años y 132,9 millones de dólares.

De igual manera, Westbrook, llega a unos Wizards en los que Bradley Beal se erigió líder la pasada temporada y se reencontrará con el entrenador de los Wizards, Scott Brooks, que ya le dirigió en los Thunder.

Además, John Wall no disputa un partido desde diciembre de 2018 después de dos graves lesiones. De hecho no se sabe a ciencia cierta cómo está físicamente ahora mismo. Si está bien, en Houston será el escudero de James Harden; si es que ‘La Barba’ continúa, algo que está por verse.