Rockets y la NBA investigan video de Harden en club de striptease

Se cree que el base violó los protocolos establecidos por la liga

video de Harden - Notitarde
Podría recibir una acción disciplinaria. Foto: Referencial.

EEUU.- Los Rockets de Houston en conjunto con la oficina de la NBA investigan el video de James Harden en club de striptease, que se divulgó recientemente en las redes sociales.

Según informaron fuentes a ESPN, en el audiovisual publicado por Black Sports Online esta semana, se ve al jugador en una fiesta navideña sin mascarilla.

¡Hoy! Comienza la nueva temporada de la NBA

Este nuevo campeonato iniciará con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que intentarán revalidar el anillo

En ese sentido, ambos están intentando verificar que efectivamente se trata de un video reciente, lo que confirmaría que el base violó los protocolos de bioseguridad establecidos de cara a la temporada 2020-2021 que empezó este 22 de diciembre.

Investigan video de Harden

En detalle, las medidas prohíben a los jugadores ir a bares, salones o clubes, así como participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

Además, de acuerdo con los protocolos de salud, el incumplimiento o la negativa podría someter a un jugador a una acción disciplinaria por parte de la NBA o su equipo, donde se pueden incluir una advertencia, multa y / o suspensión.

Los involucrados también podrían ser obligados a participar en una sesión de educación o entrenamiento.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Harden dio positivo a Covid-19 durante el verano previo al reinicio de la temporada de la NBA en Disney; sin embargo quienes se han recuperado del virus aún deben seguir los protocolos.