Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

El alcalde Gustavo Gutiérrez otorgó la orden al nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Roger The Kid Gutiérrez – Notitarde
El alcalde Gustavo Gutiérrez otorgó la orden a Roger “The Kid” Gutiérrez. Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Deportes.- Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua. Reconocimiento que se confiere a aquellos ciudadanos que con sus logros y méritos enaltecen los valores nacionales.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, otorgó este domingo 17, al recientemente coronado campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, la Orden Botón Samán de Naguanagua.

La actividad protocolar se llevó a cabo en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento contó con la asistencia del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez, y el diputado Alexis Ortilez, entre otras personalidades.

Dijo el nuevo monarca del boxeo mundial, “Estoy agradecido con el alcalde Gustavo Gutiérrez, por este reconocimiento; así como por su apoyo constante, y por el recibimiento que me dio la gente”.

Roger The Kid Gutiérrez

Añadió, “Es para mí un orgullo. De Naguanagua conozco poco; pero lo que he visto me pareció hermoso. El alcalde ha hecho un excelente trabajo aquí”.

Roger The Kid Gutiérrez – Notitarde

“The Kid” Gutiérrez; también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular, a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación, para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas; pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos pa´lante, con la juventud”, remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Roger The Kid Gutiérrez

El alcalde Gutiérrez, no ocultó su satisfacción por poder reconocer la ardua labor del campeón mundial de boxeo, a quien calificó como un “profesional, ejemplo de juventud. Luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el título para el país”.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El Kid nos ha enseñado hoy que si uno se cae tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

Roger “The Kid” Gutiérrez ha cumplido con una excelente trayectoria y a través del deporte, ha logrado  difundir valores  trascendentales, enalteciendo así el tricolor nacional.

El Zuliano derrotó por decisión unánime a principios de enero, en Texas Estados Unidos, al nicaragüense, René Alvarado, para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.